La carta de Javier Diez Canseco a Álvarez Rodrich
Dom, 27/02/2011 - 08:53
La República publica extractos de la carta enviada por Javier Diez Canseco a Augusto Álvarez Rodrich, sobre la divulgación del nombre del funcionario de Alejandro Toledo que lo llamó para hacer campaña contra Ollanta Humala.
A continuación, les presentamos los pasajes más importantes de aquella misiva.
Lima, 25 de febrero de 2011
Señor
Augusto Álvarez Rodrich
Estimado Augusto:
El viernes 25, argumentas en tu columna de La República por qué no vas a revelar el nombre del alto funcionario del gobierno de Alejandro Toledo que –según escribiste el domingo anterior– te pidió sumarte a una anti-peruana y casi delictiva estrategia: promover la devaluación de la moneda nacional, correr la versión de que llegaría a 4 o 5 soles por dólar, y atacar al BCR por intervenir para frenar esta acción especulativa.
Está claro que, aparte de hacerse de ganancias con la especulación cambiaria, el objetivo de esta campaña era crear un clima de temor contra la candidatura de Ollanta Humala y responsabilizarlo de la devaluación.
Con todo el respeto que me mereces, y saludando tu correcta decisión de no sumarte a una campaña de evidentes mentiras, a diferencia de Correo y El Comercio, tengo que expresar mi discrepancia de tu decisión. Yo he mencionado el nombre del personaje que tú no quieres revelar. He sostenido que es PP Kuczynski.
El único con el peso para incidir en los actores que intervinieron en la campaña, el que quiso crear pánico financiero ante la reciente campaña de Susana Villarán, y a quien sé se ha mencionado como el personaje en cuestión. Tu silencio no me ha desmentido, pero deberías decirle al público su nombre.
Es muy grave que un funcionario del Estado del más alto nivel sea mentor e impulsor de una campaña para perjudicar la economía nacional por razones políticas, favoreciendo a especuladores y buscando sabotear, con bajeza y alevosía, una candidatura crítica de su programa económico.
Por ello, creo que equivocas tu decisión en este caso al no mostrar en su verdadera dimensión a un personaje público que el país debe conocer en todas sus facetas.
Cordialmente,
Javier Diez Canseco
Consultado sobre este tema, Augusto Álvarez Rodrich se ratifica en lo escrito en su columna del viernes pasado (“El Funcionario”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario